martes, 11 de enero de 2011

TRANSPORTE PUBLICO COMO MEDIO DE VIOLENCIA (individual)

Este año el proyecto científico trata sobre el transporte, debemos buscar una solución a los problemas existentes en el transporte, como puede ser la excesiva cantidad de vehículos que existen, la poca seguridad que tienen, el gran efecto que tienen en el medio ambiente, etc. Para realizar una estimación del uso que realiza la gente del transporte en la vida diaria, he decidido hacer la siguiente encuesta:
1.-¿Qué tipo de transporte usas normalmente para asistir a tu centro de trabajo o estudios?
R=Coche (42%, 10 personas)
A pie (33%, 8 personas)
Transporte público (21%, 5 personas)
Otros (4%, 1 personas)
Bicicleta (0%, 0 personas)
Total de Personas: 24
2.-¿Sueles compartir transporte con personas que se dirijan al mismo destino?
R=No (48%, 10 personas)
A veces (29%, 6 personas)
Si (23%, 5 personas)
Total de personas: 21
3.-¿Con qué frecuencia utilizas el transporte público?
R=Puntualmente (43%, 9 personas)
Diariamente (24%, 5 personas)
2 ó 3 veces por semana (19%, 4 personas)
Nunca (14%, 3 personas)
Total de personas: 21
4.- ¿Considera Usted que los operadores del Transporte Público de Pasajeros, reciben una capacitación adecuada para el desempeño del trabajo?
Si (14%, 3 personas)
No(45%, 10 persona)
CREE QUE LOS CHOFERES TENGAN CURSOS PARA MEJORAR SU CULTURA VIAL
SI (3 DE 12)
NO (10 DE 12)
Anualmente la tasa de accidentes ocasionados por el transporte público representa el cuarto lugar de las causas de defunción.
Según cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que en el 2006 el cual precisa que equivale al 11.1% del total de muertes, esta en niveles similares a las enfermedades del corazón, diabetes o tumores malignos.
El Instituto Nacional de Estadística, con base la Organización Mundial de la Salud-, en el mundo mueren diariamente alrededor de 16 mil personas a causas de accidentes.
Este problema de salud pública es responsable de aproximadamente el 10 por ciento del total de muertes registradas a nivel mundial, y del 2 por ciento de la población que sufre alguna discapacidad.
De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de 1997 a 2007 el número de unidades de transporte en Veracruz, se incrementó de 1 mil 66 a 1 mil 902 vehículos,
Durante 2007 se registraron 511 accidentes en los cuales intervinieron vehículos del servicio público del transporte, los cuales representan el 15 por ciento del total de accidentes viales.
También debido a la desorganización de los transportistas y a malas prácticas administrativas se ponen en riesgo diariamente la vida de los usuarios y la de sus seres queridos.
El número de unidades de transporte público se ha duplicado en la última década y que tan sólo con una cuarta parte se podría dar un mejor servicio.
Respeten las señales de transito.


No digan, ¨SE TIENE QUE PARAR¨ por que es falta de cultura y si no se para te va a tropellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario