martes, 11 de enero de 2011

Mensajes subliminales en la caricatura de dragon ball Z


OBJETIVO DE LOS MENSAJES SUBLIMINALES EN LA CARICATURA DE DRAGON BALL Z


La percepción subliminal se la puede definir como: un proceso de extracción y análisis de información de estímulos de los que el sujeto nunca es conciente.
Esta ausencia total de representación fenoménica de un estímulo se pone en evidencia cuando, por ejemplo, el sujeto es incapaz de reportar verbalmente la existencia misma del estímulo. Estos estímulos que jamás llegan a la conciencia son los mensajes subliminales. La intensidad o tiempo de exposición mínimo necesario para la detección (consciente) de la presencia de un estímulo, se conoce como el umbral de la conciencia. En este nivel, lo único que los sujetos pueden reportar es que vieron u oyeron "algo" sin poder identificarlo exactamente que es.
En la actualidad la TV. es quien marca las modas, las característica de vidas, las costumbres, influencia en los gustos, y estimula a los niños que aprendan mucho a cerca de la vida a temprana edad. Esta es la causa del grave problema de la actualidad, la maduración precoz de los niños. Los dibujos animados de cualquier empresa del mundo, se venden indiscriminadamente por todo el mundo.
Los niños se ven atraídos por ellos de una manera increíble. Dichos dibujos estimulan al niño en su personalidad, pensamientos, gustos, acciones. Hoy mas que nunca diferentes organizaciones, discuten el tema sobre la influencia que los dibujos animados ejercen sobre ellos.
Reconocen la permeabilidad para asimilar diferentes enseñanzas, debido a la corta e inocente edad de los infantes.
Notemos, cómo nosotros los adultos de estos días, fuimos influenciados por estos dibujos.
Un claro ejemplo de esto es el hecho de que todas las señoritas esperan su príncipe azul, ¿De donde salió este dicho?.

Podemos señalar tres tipos de estímulos subliminales:
1) Los visuales: palabras o dibujos camuflados en un anuncio publicitario, una película...
2) Los auditivos: mensajes de baja intensidad que se esconden tras algún tipo de música o sonido
3) Los visuales de corta duración (milésimas de segundo)
 
Me concentrare en una caricatura en especial llamada Dragon Ball Z, esta serie animada produce espíritu de pelea, mentira, control a través de un flash imperceptible en el comienzo de la serie para impactar y provocar adicción en los niños, jóvenes y adultos.

¿Quién no ha escuchado de este dibujo animado que por cierto ha atrapado a miles de niños en el ámbito mundial, incluso a adolescentes? Pero ¿por qué sucede esto?
La compañía ha estado asociada con Satanás ya que los creadores de diferentes personajes que se han mencionado hacen pacto con el diablo. Ellos van a un lugar llamado MILK, es una colonia China que se caracteriza porque todos sus habitantes son brujos, hechiceros, y espiritistas. Es una colonia gobernada por el mismo Satanás y es allí donde los creadores de estos famosos dibujos animados que se han mencionado van a pedir la bendición de Satanás para que los dibujos sean un gran éxito, a cambio de que sus vidas le pertenezcan a él.

La base de este dibujo está en un cuento chino escrito por el sacerdote budista WU CHENG.
En la inscripción "Dragón Ball" hay una estrella de cinco puntas encerrada en un círculo. Ese símbolo es el mismo que utilizan los satanistas en su adoración al diablo. Se usa este símbolo en la magia, la hechicería y sobre todo en los cultos y rituales satánicos. Además de incitar a los niños a la violencia, la rebeldía y desobediencia. Le crea la falsa idea de que matar es bueno y serás un héroe si lo haces .


Aquí sobresale un excelente luchador de las artes marciales llamado Gokú –su nombre verdadero es Kakaroto– que quiere decir "POSESION MALIGNA". Gokú pertenece al mundo de laos sayayines; en algunas ciudades orientales a los endemoniados poseídos por el demonio se le denomina: Sayayin.

El personaje llamado Gokú pelea por varias técnicas de lucha y cada técnica tiene su significado. A continuación indicaremos algunas conocidas.

El KAME HAME HA. Esta es una palabra clave que los brujos y espiritistas chinos utilizan en los ritos diabólicos para sentir la presencia de Satanás en sus vidas y recibir poder.

El KAYOKEN es una poderosa fuerza maligna que el diablo da a los hechiceros o espiritistas cuando quieren ascender más. Para esto tienen que esperar seis días en un lugar apartado con el diablo en preparación para recibir esa fuerza maligna.

Las técnicas marciales no consisten solo en destreza de movimientos y fuerza muscular, sino en la invocación de espíritus malignos los cuales originan fuerzas espirituales de maldad. Hay que notar las caras de violencia y odio que estos dibujos muestran, desde el más grande al más pequeño.

GOKU tiene esposa, suegro y amigos inseparables. Veamos quienes son. La esposa se llama MILK y ya hemos explicado que se trata de una colonia al SUR DE LA CHINA, donde sus habitantes son solamente brujos, hechiceros y espiritistas. Ellos hacen todos los martes y viernes sus ritos y cultos a Satanás.

El suegro se llama EXSATAN que quiere decir MISATAN. Sus amigos tienen que ver con algo diabólico, ellos son: PICORO que quiere decir "Rey maligno de otro mundo". Picoro opina que el infierno es un lugar espléndido. TEN SHINGAN es el demonio que los brujos-hechiceros que dicen que está en todo lugar y les protege de día y de noche. Por eso este personaje tiene tres ojos y dicen que su tercer ojo todo lo ve. KRILLIN es el nombre de una hechicera del siglo XII. Tenía seis cuervos negros y decía que esos cuervos eran seis espíritus que la acompañaban, y los seis puntos en la cabeza de este niño KRILLIN son los seis espíritus malignos. YANCHA es el nombre de un poderoso brujo que existe todavía en la CHINA y a él se le adora abiertamente ya que su dios y creador es Satanás. ROSHI es el maestro de GOKU; su nombre es el de una esencia aromática maligna hecha en base a yerbas que se utilizan para rociarse en todo el cuerpo antes de sus cultos o ritos diabólicos. También encontramos el nombre de algunos dioses o maestros cuyo significado nos hacen pensar:Se habla, además, de un planeta llamado NAME KASKIN. Esta palabra está formada en idiomas chino y árabe y quiere decir: LUGAR TORMENTOSO, allí se encuentra las esferas del dragón. El dragón se llama SHAILON. Tiene poder y concede todo tipo de deseos y peticiones que se hagan si se unen las siete esferas. Es una palabra que se utiliza en los ritos satánicos para llamar su presencia. SHAILON significa "eterno y poderoso Satanás















Se realizo una prueba  a 3 niños de alrededor de 4 a 7 años. la prueba realizada fue basada en la escala de Thurstone.
ITEMS
Cuando veo Dragón Baal Z me siento con ganas de pelear y desobedecer
Cuando veo Dragón Ball Z me siento raro y busco pelear con quien sea
Cuando veo Dragón Ball Z me emociono y comienzo a gritar
Cuando veo Dragón Ball Z me aburro
Cuando veo Dragón Ball Z  me aburro y prefiero ver otro programa
 CASO 1:
Derian Leonel Martínez  Lagunés  
Edad: 7 años
Ítem elegido: Cuando veo Dragón Ball me siento raro y busco pelear con quien sea
 CASO 2:
Alan Rodrigo Martínez  Lagunés
Edad: 5 años
Ítem elegido: Cuando veo Dragón Ball Z me emociono y comienzo a gritar
 CASO 3:
José Eduardo Fernández
Edad: 6 años
Ítem elegido: Cuando veo Dragón Ball me siento raro y busco pelear con quien sea
Los resultados arrojan que los niños de mayor edad llegan a sentir deseos de pelear al momento que ven la caricatura; al decidir sobre cual ítem escoger se sienten indecisos si escoger el ítem numero 1 y el ítem numero 2, se sienten raros; sin poder explicar un sentimiento en especifico. La abuela de los 2 primeros niños opina que cuando ven la caricatura pelean entre si y se portan groseros.
El objetivo principal de los creadores de dicha caricatura es obtener éxito fama y por lo tanto riqueza, sin embargo mas que mensajes satánicos que inciten a los niños a invocar demonios creo que lo que verdaderamente desean es mantener a los niños en un estado que desconocen y que aparentemente los hace sentir poderosos y así crearle al niño un vicio al niño con la caricatura y con todos lo objetos que posteriormente salgan a la venta. En ciertos casos existen padres que al ver la rebeldía del hijo y no saber como afrontarla prefieren acallarla comprando todo lo que el niño pida; pero existen otros casos en los que los padres saben como manejar la situación y controlar a sus hijos; así que depende del entorno en el que el niño se desenvuelva  llegue a afectar este tipo de mensajes, si al niño se le inculcan valores y tiene comunicación con sus padres será su mente será suficientemente fuerte como para caer en ese tipo de cuestiones y si llega a suceder tendrá la atención de sus padres para corregir conductas indebidas.








9 comentarios:

  1. me parece un buen trabajo relizado con esfuerzo y dedicacion :)

    ResponderEliminar
  2. mui bien tu trabajo...
    me arece una informacion interesante =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee noooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  3. Me parese buen trabajo (Y)

    ResponderEliminar
  4. Que la verdad es de gran ayuda y sobre todo nos ayuda a mantenernos muy informados sobre las artimanas que utiliza satanas para atraer la atencion de los ninos. Debemos de estar mas al pendiente de lo que ven nuestros ninos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes engañar..... por todo lo que ves en Tu computador

      Eliminar
  5. Esto es una tontería la vdd no saben escribir los nombres de los personajes si quiera es que no puedo creer que la GENTE ES TAN IGNORANTE! no se informan de nada ABSOLUTAMENTE NADA! yo pienso que antes de "Darle información a las personas de EL ANIME JAPONES!!!!!!" pienso que primero ellos se tienen que informar mas yo no que diablos tienen en contra de el ANIME JAPONES QUE POR CIERTO DRAGÓN BALL EN INGLES "ESFERAS DEL DRAGÓN" NO TONTERÍAS K YA NI RECUERDO HAHAHA diablos a hora por que digo DIABLOS dirán que estoy poseída hahahahahahahaha No MMS infórmense bn primero y después Dan su opinión .l. al menos cuando tenga un hijo lo Pondre haber Dragon ball los 2 los veremos Juntos! y no se va a Poseer por nadie hay no ----

    ResponderEliminar
  6. Interesante tu articulo solo que me intriga como fue que encontraste el significado etimologico de cada nombre de los personajes, creo que para afirmar algo asi debes adjuntar una fuente bibliografica, estoy consiente de que no se trata de una caricatura sana por el lado que lo veas pero es importante tener una fuente de informacion confiable.

    ResponderEliminar
  7. Andate a la mierda pobre cojudo
    Se ve q eres un cobarde maricon y metiroso q puras mentiras dices

    ResponderEliminar