martes, 11 de enero de 2011

Investigación sobre las conductas antisociales (individual)

Conductas antisociales

Que es conducta antisocial?
• Una conducta antisocial es un comportamiento que va en contra del bien común, es decir, no lo beneficia si no lo destruye.

Factores de conductas antisociales
Los factores de una conducta antisocial
comienza desde la niñez del individuo, unos de los factores son:
Niñez
• Educación
• Rechazo social
• Maltrato
Adolescencia & Edad Adulta
• Economía
• Vicios (Adicciones)
• Influencias (Valedores..No me hagas iris)
• Política
• Factores emocionales

Tipos de conductas antisociales en Veracruz
• GRUPAL, si se da en la vida de grupo con los compañeros
• AGRESIVO SOLITARIO, cuando no es una actividad de grupo.
• INDIFERENCIADO, cuando no corresponde a los dos grupos anteriores.
• NEGATIVISMO DESAFIANTE. Es una forma menor consistente en conductas negativas, hostiles o desafiantes, pero sin llegar a incluir violaciones de los derechos de los demás. Los criterios diagnósticos exigen una alteración de más de 6 meses, con al menos 5 de los siguientes items: cólera fácil, discusiones con adultos, desafío ante las normas, conductas hechas para molestar a los demás, extra punición ante los propios errores, hipersusceptibilidad, actitudes resentidas o irritables, actitudes rencorosas o reivindicativas, uso de blasfemias, reniegos o de lenguaje obsceno. Vale la pena efectuar diagnóstico diferencial con incipientes trastornos psicóticos (negativismo en la esquizofrenia) o con episodios depresivos y maníacos.
Evolución de la conducta antisocial
• Las conductas antisociales tienen, a menudo, consecuencias inmediatas serias tanto para el que las lleva a cabo (expulsión de la escuela, clima familiar alterado, hospitalización...etc) como para aquellos con los que interactúa (padres, maestros, compañeros...etc). Aparte de estos efectos inmediatos, las consecuencias a largo plazo son también lamentables, ya que los problemas de estos jóvenes suelen continuar en la vida adulta aumentando, con ello, el riesgo de una mala adaptación personal y social.
• Hay un conjunto de medidas problemáticas tales como pelearse, desobedecer, mentir, robar, que los padres y maestros deben afrontar en el curso del desarrollo normal. De todas formas, lo más significativo de las conductas antisociales en los niños normales, es que tienden a desaparecer durante el desarrollo y/o en respuesta a las actuaciones de los padres, maestros y compañeros. Su persistencia e intensidad extrema es lo que les da carácter de disfunción clínica. Diversa investigaciones citadas por co0bo0zZ dice:
• Las conductas antisociales tales como pelearse, negativismo, destructividad, mentir y otras son relativamente frecuentes en distintos momentos del desarrollo normal. El hecho de que ocurran en proporciones significativas de niños, a menudo cerca de o sobrepasando la mayoría, significa que su mera aparición no es clínicamente significativa ni predictiva del curso futuro.
• Muchas conductas antisociales declinan en el curso del desarrollo normal. Así pues, la significación de la conducta antisocial desde el punto de vista clínico puede proceder de varias consideraciones del desarrollo. El momento del desarrollo en que aparecen determinadas conductas y su curso y persistencia a lo largo del tiempo son relevantes para el pronóstico.
• El inicio temprano y la amplitud de la perturbación (afectando diversas áreas de funcionamiento) así como su intensidad, son indicadores de mal pronóstico.
• En este tipo de trastornos hay que temer complicaciones, en forma de problemas con la ley, traumatismos (peleas, etc.). En personas con estos trastornos, si persisten en la edad adulta, abunda también el número de muertes violentas.
• El curso del trastorno es imprevisible. Son más leves los casos secundarios en los que el negativismo desafiante es consecuencia de un proceso tratable, como por ejemplo una depresión.

Consecuencias de conductas antisociales
Como se había mencionado anteriormente todo tipo de conducta proviene de la crianza (la niñez) conforme se desarrollan los factores ya se para una conducta social, parasocial, asocial y antisocial, puede tener consecuencias en su entorno.
En este caso nos enfocaremos en las consecuencias que traen las conductas antisociales como el delito, la violencia, agresividad, transtornos, el cual son provocados por los actos como el robo por el factor de la economía, disturbios por el factor del rechazo o maltrato infantil, homicidios a causa del factor de transtornos causados por el maltrato infantil o el rechazo social.

Investigación de campo
Para comprobar mi teoría de mis estudios clínicos realice el método cualitativo por medio de la observación, la entrevista, y convivencia en su seno.

Observación
Investigue el tipo de conducta antisocial grupal Observando un grupo de individuos formado por 5 integrantes denominado grupo “X”.
Integrado por
 Sujeto A: Líder del grupo antisocial (Autor intelectual), no es líder en si, si no es el que motiva mas influencia sobre los demás, tanto por ser el mayor (edad) y por que impone temor hacia los demás, entonces no hay manera en que se revelen los demás sujetos, este les da indicaciones sobre cualquier tipo de acto que quieran cometer, cualquier tipo de desobediencia hacia este individuo podría traer como consecuencia algún tipo de castigo o sentencia.
Factor que lleva a cabo a cometer estos actos al sujeto A son:
• Maltrato en la niñez, falta de educación, falta en la economía, falta de atención por parte de los padres y algún tipo de rechazo.
 Sujeto B: es la mano derecha del sujeto A, ya que es el que cuenta con su confianza absoluta, este se encarga de supervisar que se cumplan las ordenes del sujeto A. Tambien es el informante o “Putito” como lo denominan los demás sujetos. Factor que lleva a cabo a cometer estos actos al sujeto B son:
• Influencia, temor, aceptación por algún rechazo social, maltrato infantil y falta de atención por parte de los padres, desviaciones sexuales. Hahahahahahahahaha XD
 Sujeto C, D, E: Estos son los que menor edad tienen, son los que siguen tanto ordenes como exigencias de los sujetos A y B sin importar que consecuencias puedan tener dichos actos por temor a las represarías del sujeto A y toman precauciones de las observaciones del sujeto B “putito”. Factor que lleva a cabo a cometer estos actos a los sujetos C,D,E son:
• Influencias, temor, aceptación y falta de atención por parte de los padres.

Entrevista a los vecinos
Doña rosa, mejor conocida como “doña arguendes”:
1.- ¿Qué tipo de molestia o consecuencias trae el radicar cerca de este grupo delictuoso? R= Me caga los huevos tener que convivir con ese tipo de personas panchito, las borracheras, el escándalo, riñas, robos, estoy hasta la madre.
2.- ¿A tenido algún percance con estos tipos usted o algún familiar? R= Si, asaltaron a mi hijo.
3.- ¿A intentado hacer algo al respecto? R= Trate de razonar con ellos y sus padres pero no tuve respuesta alguna, no tuve otra opción mas que acudir con las autoridades.
4.- ¿Cómo actúan los sujetos antes sus acciones de buscar una solución? R= Violentamente y una actitud de indiferencia al igual que sus padres.
5.- ¿Qué hacen las autoridades? R= Nada, solo les llaman la atención pero no veo respuesta algún ni ningún apoyo ni por parte de tales.

Conclusión
Una conducta inapropiada se debe atender a partir de la niñez, con rapidez puesto que este al desarrollarse puede generar este tipo de conducta antisocial y podría evolucionar a algo peor como el ejemplo de la conducta antisocial grupal el cual conlleva a diversas consecuencias como el delito.

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