jueves, 25 de noviembre de 2010

noticias Relevantes de veracruz!!!




Alerta Veracruz ante epidemia de cólera en EU y Haití


Veracruz, Ver., 25 de noviembre del 2010.- En Veracruz hay alerta epidemiológica por cólera y es que en países como Estados Unidos y Haití repuntaron los casos, incrementando los riesgos en la frontera marítima por donde ingresa un importante número de personas diariamente.
El secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco señaló que a nivel nacional hay circulares advirtiendo sobre posibles contagios lo que obligará a reforzar las medidas preventivas, pues a pesar que se trata de una enfermedad poco común en México, no se descarta que la movilidad de personas favorezca su reaparición.
reconocen su labor
Entrevista previamente a la entrega del reconocimiento que recibió por parte de la jurisdicción sanitaria, señaló que debido a la cercanía con países como Haití y Estados Unidos las acciones de prevención se reforzaron.
“Tenemos amigos haitianos refugiados en nuestro país que van y vienen, el cólera en cualquier descuido y en cualquier momento se puede presentar. Además recordaremos que por los puertos también ingresan personas de otros países. Se les efectúan estudios médicos pero ahorita los casos están muy fuertes en lugares como Haití y con cualquier descuido podrían llegar a México”.
ACCIONES DE PREVENCIÓN
Como medida preventiva recomendó a la población atenderse cualquier cuadro diarreico, ya que puede llegar a ser mortal. Recordó que en el rubro de la Salud es difícil mantener una constante y en cualquier momento pueden desatarse epidemias que pongan en peligro a la comunidad.
El cólera es una enfermedad que se trasmite por el consumo de agua y a través de alimentos contaminados por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tener mucho cuidado al ingerir mariscos o alimentos de dudosa procedencia, sobre todo si son manipulados de manera directa.
Recordó que el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, alertó sobre la enfermedad en todo el país pero el mayor riesgo lo tienen los estados fronterizos.


Amplía Congreso tiraje de libro Mi Veracruz

Veracruz, Ver., 25 de noviembre del 2010.- El rubro de la cultura quedará reforzado en el municipio de Veracruz al final de la actual gestión. Tan solo en el primer año de gobierno, se invirtieron 100 millones de pesos que representa 35 veces más a lo que invirtió la anterior administración.
El alcalde Jon Rementería Sempé, dijo que además invirtieron en infraestructura educativa, rehabilitación de planteles y equipamiento.
“Es una inversión histórica, logramos sumar esfuerzos con los gobiernos estatal y federal. Hay que recordar que se invirtieron 8 millones de pesos en becas educativas y deportivas, entregamos más de 600 computadoras a centros educativos pero como fue con apoyo de los comités de padres de familia se duplicó y en total fueron mil 200 PC’s”.
SEGURIDAD
Rementería Sempé consideró que falta reforzar la seguridad en el país, para lo cual debe haber coordinación entre los tres niveles de gobierno, a fin de recuperar la paz y tranquilidad de la sociedad.
Se pronunció una vez más por crear un mando único que permita tener mayor coordinación, intercambio de información, recursos y elementos capacitados para hacer frente al crimen común y organizado.
“Tiene que haber una mejor calidad de cuerpos policíacos y tiene que haber comunicación coordinación entre ellos tiene que haber un liderazgo unificado con mando unificado”.
MI VERACRUZ
El Congreso de la Unión autorizó 5 mil ejemplares adicionales a los 3 mil de la primera edición del Libro Mi Veracruz que se distribuirá en escuelas primarias de Veracruz.
Se trata de una novela infantil que habla de la historia de la entidad desde la época de la conquista hasta la guerra de Independencia.  El alcalde Jon Rementería presentó oficialmente el libro en el palacio municipal.
La aportación económica para realizar esta reimpresión se gestionó ante el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, y ellos fueron los encargados de realizarla y entregarla a las autoridades municipales para su distribución.
Durante esta presentación se entregó el primer paquete de esta novela infantil a los estudiantes del quinto año de primaria de la Escuela Carmen Serdán.

1 comentario:

  1. este trabajo fue echo por Beatriz Ortiz Cruz


    se me olvido agregar mi nombre disculpen....

    ResponderEliminar