jueves, 11 de noviembre de 2010

TRANSITOS CORRUPTOS

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Nohemí Quirasco Hernández, pidió a los turistas y veracruzanos que denuncien las extorsiones y los abusos en que incurran los agentes viales de Veracruz y Boca del Río, para poder hacer las recomendaciones a los directivos de esas dependencias.
Pese a que son recurrentes las quejas ciudadanas contra los elementos viales en la región, la CEDH nunca han recibido alguna queja contra esos elementos, aunque tienen conocimiento de los abusos por los registros ante los medios de comunicación.
Incluso aseguró que ella misma ha constatado cómo los agentes de Veracruz, en vez de dirigir el tránsito vehicular se dedican a molestar a los automovilistas. Pero remarcó que nada puede hacer si los agraviados no presentan una queja formal.
“Yo misma he tenido que ver en algunas ocasiones algunos problemas con Tránsito, porque son unos asaltantes. Lo que nos quejamos, pues ya lo hemos visto con los medios de comunicación”.
La funcionaria explicó que los vacacionistas, quienes suelen ser los más afectados, prefieren no poner su queja ante los abusos de que son objeto, pues las familias que llegan a Veracruz desean disfrutar de las playas y no hacer trámites.
“Yo por eso les convoco porque ustedes mismos me han llamado. Algún comunicador me decía preséntenme las quejas, y no me las presentan”.
Hace unos días el secretario de Turismo y Cultura de la entidad, Ángel Álvaro Peña, denunció públicamente que los agentes viales de la conurbación Veracruz-Boca del Río ahuyentan al visitante, debido a que se la pasan extorsionando a los automovilistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario