Os Caidos
Haber si esto resuelve tus dudas
Así como en los planos superiores existen escalas jerárquicas, el infierno no puede quedarse atrás porque entre los demonios encontramos grados que indican el nivel que corresponde a cada uno de ellos. Si queremos combatir al enemigo con éxito, se hace necesario estudiarlo para conocer cuáles son sus armas y vencerlo con ellas mismas.
Un demonio, antes de serlo primero fue ángel. Así como encontramos demonios que se arrepienten y regresan a la casa de su padre, encontramos ángeles que se revelan y se convierten en demonios. Como ambos conocen el bien y el mal, de vez en cuando algún demonio llega a arrepentirse y renuncia a su jerarquía infernal para regresar como el hijo pródigo al reino de Dios.
Vemos que en un descuido se caen los ángeles, también por el arrepentimiento se levantan los demonios. Los primeros pierden su divinidad por soberbia, mientras que los segundos se redimen por medio de la penitencia.
Se menciona que el máximo jerarca es un emperador. No se ponen de acuerdo los estudiosos del tema para designar si dicho jerarca es Belcebú o Lucifer. Seguidamente se encuentran siete reyes que mandan en los cuatro puntos cardinales, 16 duques, 13 marqueses, 10 condes y 11 presidentes. A continuación encontramos a los principales demonios que son los encargados de mandar en el abismo.
Lucifer. Emperador del infierno. Su nombre viene del griego "phosphoros" que significa "portador de la luz" con la que se indicaba a la estrella matutina y vespertina, Venus. Preside en el este, asume la figura de un hermoso niño y seduce a quien le invoca por medio del orgullo, soberbia y altivez.
Satanás. Es uno de los principales jefes de los demonios y del infierno. Algunos demonólogos dicen que se trata del mismo Lucifer y Luzbel. Pero los ocultistas dicen que son demonios diferentes. Satanás es citado en la Biblia como un personaje con una habilidad para tentar. Intentó desviar a Jesús cuando oraba en el desierto. Actúa sobre la mente y el cuerpo físico. Gobernaba la porción norte del cielo hasta que se unió a los ángeles que se revelaron contra Dios y fueron expulsados del cielo.
Zagam. Rey y presidente del infierno. Suele aparecer a quienes le invocan con figura de toro alado y confiere poder para hacer monedas, transformar agua en vino, plomo en plata y cobre en oro. Conoce los secretos relacionados con la alquimia.
Leviatán. Almirante del infierno, gobernador de las comarcas marítimas de Belcebú. Domina el sur del infierno y es uno de los cuatro príncipes infernales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario