martes, 30 de noviembre de 2010

No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia.!!


Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

matanza de ballenas en DINAMARCA!!



esto solo es un llamado mas de atencion para el ser humano y su mania por destruir la flora y fauna de nuesttro ecosistema no se por que muchas veces nos quejamos del calentamiento global si nosotros mismos estamos siendo participes de esto !!

frases de kuroshitsuji

  • "Lo que se ha perdido una vez, nunca regresará".
    • Ciel
  • "Yo sólo soy un simple mayordomo".
    • Sebastian
  • "Esponjosito... Esponjosito..."
    • Sebastian, sobre las patas de un gato
  • "Yo soy un mayordomo y un demonio"
    • Sebastian
  • "Sebastian, es una orden".
    • Ciel
  • "Yes, my lord".
    • Sebastian
  • "Sebas-chan".
    • Grell
  • "La sensación de la oscuridad en mi hace que me emocione".
    • Undertaker jijiji
  • "Te has tardado, Sebastian".
    • Ciel
  • "Ah, estas patas tan suaves..."
    • Sebastian acariciano un gato
  • "Jo, Jo, Jo".
    • Tanaka
  • "Como sirviente de la casa Phantomhive, ¿cómo no podría hacer un trabajo tan simple?".
    • Sebastian
  • "La imagen reflejada en una fotografía no es más que una ilusión. Sin embargo, aún siendo una ilusión, desear aferrarse a ella es uno de los sueños vacíos que tienen los humanos"
    • Sebastian
    • "Que vulgar y barbárico sonido hacen. Es por eso que odio a los perros"
    • Sebastian
    • "en la fuente del sueño se refleja la continuacion de la historia"
    • Sebastian
    • "Soy el mejor shinigami-death".
    • "Grell"
  • "Aunque un demonio le presta todo el poder a través de un contrato, sólo una venganza con sus propias manos tiene un significado para él. ¡Él sabe de sangre, muerte y oscuridad, sin embargo, su alma es pura, completa y absolutamente blanca!"
  • "Graba en mi alma el dolor de mi vida"
    • Ciel
    • "Conforme pasa el tiempo el dolor se debilita,pero no quiero que el tiempo cure mis heridas"
    • "Ciel"

romeo y julieta ( version tragica y comica) final

es el final de la historia de amor mas alocada del siglo........romeo y julieta  heeeeeeeee

en el encuentro la rivalidad del general pollo y harry comenzo las espadas sonaban con brillo esplenciente, los dos eran como dos leones en furia..

pero el general ataco por atras y se avento a harry y estaba a punto de morir y de repente se atraviesa koraline y la mata

nnooooo¡¡¡¡¡¡ dice harry y se sintio triste y lo unico que le dijo es "te amo" y expiro  >.<

la tragedia fue inconcedible en ese momento y se publico al dia siguente ......como en el notiver:


"koraline muere por espadazo de su novio"

y a causa de eso en el cementerio harry se retiro solo para conseguir un poco de veneno y despedirse de este mundo solo para estar con su amada julieta.

el amor es infinito y no tiene ni barreras ni obstaculos el corazon es la mejor guia del camino a la felicidad de un individuo  nada es mejor que estar con la persona que quieres o con la que te hace sentir mejor

se libre de elegir y de amar

fin
QUE ES LO
QUE NOS VUELVE
HUMANOS:.

POR QUE
SIEMPRE QUEREMOS
VER LO QUE
UNO QUIERE.

FRASES

Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos.
Fulton Sheen
Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea ésta la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.
Henry Ford
Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed.
Ovidio
El amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente no hay en el mundo nada más noble y raro que una amistad verdadera.
Oscar Wilde

lunes, 29 de noviembre de 2010

puerto vallarta



LOMBROSO

SEGUN MI IQ SOY UN GENIO, SEGUN LOMBROSO SOY UN CRIMINAL.

PENSAMIENTOS DE EINSTEIN

Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos.

Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.

La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter.

reflexion

CUANDO TODO EL MUNDO ESTA LOKO, ESTAR CUERDO ES UNA LOCURA.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Don Alejo... RIP,QEPD.


Bueno aquí les dejo un vídeo de la Masacre en el Rancho de Don Alejo, noticia impactante de cómo fueron las cosas y el valor de un anciano para enfrentarlo.

Y como nota personal les comento que estos casos se ven en el Norte del país donde la gente no tiene miedo a defender sus hogares... ¿ y qué pasa con el Sur?..

Un saludo a todo el C y este vídeo no está hecho con fines para subir calificación u obtenciones de puntos.. sino para mantener activo el blog durante y después de los parciales.

AVISO

HASTA AQUI SE REGISTRO PARTICIPACIONES PARA ESTE PARCIAL

Mtro. Carlos Ronzon

jueves, 25 de noviembre de 2010

frases de reflexión





 

- "Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas".


- "Coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y siguiendo con la fe en dios, llegarás hasta donde necesitas".


- "Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio".


- "Cuántas cosas perdemos por miedo a perder. Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la leyenda personal en la verdadera razón de vivir".




Beatriz Ortiz Cruz


noticias Relevantes de veracruz!!!




Alerta Veracruz ante epidemia de cólera en EU y Haití


Veracruz, Ver., 25 de noviembre del 2010.- En Veracruz hay alerta epidemiológica por cólera y es que en países como Estados Unidos y Haití repuntaron los casos, incrementando los riesgos en la frontera marítima por donde ingresa un importante número de personas diariamente.
El secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco señaló que a nivel nacional hay circulares advirtiendo sobre posibles contagios lo que obligará a reforzar las medidas preventivas, pues a pesar que se trata de una enfermedad poco común en México, no se descarta que la movilidad de personas favorezca su reaparición.
reconocen su labor
Entrevista previamente a la entrega del reconocimiento que recibió por parte de la jurisdicción sanitaria, señaló que debido a la cercanía con países como Haití y Estados Unidos las acciones de prevención se reforzaron.
“Tenemos amigos haitianos refugiados en nuestro país que van y vienen, el cólera en cualquier descuido y en cualquier momento se puede presentar. Además recordaremos que por los puertos también ingresan personas de otros países. Se les efectúan estudios médicos pero ahorita los casos están muy fuertes en lugares como Haití y con cualquier descuido podrían llegar a México”.
ACCIONES DE PREVENCIÓN
Como medida preventiva recomendó a la población atenderse cualquier cuadro diarreico, ya que puede llegar a ser mortal. Recordó que en el rubro de la Salud es difícil mantener una constante y en cualquier momento pueden desatarse epidemias que pongan en peligro a la comunidad.
El cólera es una enfermedad que se trasmite por el consumo de agua y a través de alimentos contaminados por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tener mucho cuidado al ingerir mariscos o alimentos de dudosa procedencia, sobre todo si son manipulados de manera directa.
Recordó que el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, alertó sobre la enfermedad en todo el país pero el mayor riesgo lo tienen los estados fronterizos.


Amplía Congreso tiraje de libro Mi Veracruz

Veracruz, Ver., 25 de noviembre del 2010.- El rubro de la cultura quedará reforzado en el municipio de Veracruz al final de la actual gestión. Tan solo en el primer año de gobierno, se invirtieron 100 millones de pesos que representa 35 veces más a lo que invirtió la anterior administración.
El alcalde Jon Rementería Sempé, dijo que además invirtieron en infraestructura educativa, rehabilitación de planteles y equipamiento.
“Es una inversión histórica, logramos sumar esfuerzos con los gobiernos estatal y federal. Hay que recordar que se invirtieron 8 millones de pesos en becas educativas y deportivas, entregamos más de 600 computadoras a centros educativos pero como fue con apoyo de los comités de padres de familia se duplicó y en total fueron mil 200 PC’s”.
SEGURIDAD
Rementería Sempé consideró que falta reforzar la seguridad en el país, para lo cual debe haber coordinación entre los tres niveles de gobierno, a fin de recuperar la paz y tranquilidad de la sociedad.
Se pronunció una vez más por crear un mando único que permita tener mayor coordinación, intercambio de información, recursos y elementos capacitados para hacer frente al crimen común y organizado.
“Tiene que haber una mejor calidad de cuerpos policíacos y tiene que haber comunicación coordinación entre ellos tiene que haber un liderazgo unificado con mando unificado”.
MI VERACRUZ
El Congreso de la Unión autorizó 5 mil ejemplares adicionales a los 3 mil de la primera edición del Libro Mi Veracruz que se distribuirá en escuelas primarias de Veracruz.
Se trata de una novela infantil que habla de la historia de la entidad desde la época de la conquista hasta la guerra de Independencia.  El alcalde Jon Rementería presentó oficialmente el libro en el palacio municipal.
La aportación económica para realizar esta reimpresión se gestionó ante el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, y ellos fueron los encargados de realizarla y entregarla a las autoridades municipales para su distribución.
Durante esta presentación se entregó el primer paquete de esta novela infantil a los estudiantes del quinto año de primaria de la Escuela Carmen Serdán.

Criminalistica

http://www.youtube.com/watch?v=Tbf3IB-uqzM

Corrupcion en Mexico

http://www.youtube.com/watch?v=g83xVaZR8Hc

FRASES CELEBRES PARA REIR UN POCO.

No soy un completo inútil; por lo menos sirvo de mal ejemplo    

Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse dónde. 

La vida es como un moco: intragable, dura y a veces no te deja respirar. 


El alcohol mata lentamente, no importa no tengo apuro. 
Mátate estudiando y serás un cadáver culto. 

El mundo se está quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo, y a mí me duele la cabeza. 

No te metas en el mundo de las drogas, ya somos muchos y hay muy poca. 

Si la montaña viene hacia ti, ¡corre!, es un derrumbe.

el sabio no enseña con palabras sino con actos

se demuestra con hecho no con palabras ni promesas

para expresar lo que sientes

se libre

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nueva especie de...

Pájaros????


Frases célebres.

Cuanto mejor es una persona, más difícilmente sospecha de la maldad de los demás.

No juzgues a nadie antes de haber vivido en sus propias circunstancias.

 

Para llegar a la meta de sus propósitos, la mayoría de los hombres es más capaz de un esfuerzo extraordinario que de una larga perseverancia.

 

No seas jamás humilde con los soberbios, ni soberbio con los humildes.

 

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.

 

 

 

 

 

Arbol of the life

martes, 23 de noviembre de 2010

romeo y julieta ( version comica y tragica) parte 2

la ultima vez vieron que el emperador rodeo a nuestros heroes y ....
bueno continuanos con romeo y julieta parte 2..:

la amenaza era atroz harry y el general pollo estaban sin salida, y de repente aparece el maestro oscuro necro junto con sus tropas y destruyeron el castillo...

despues de eso el general ataco a harry y el le respondio pero olvidaron a su amada que estaba atrapada debajo de una piedra y el unico que noto eso fue el maestro, luego de salvarla el maestro declaro que para detener esta situacion solo habia una solucion ; una competencia a muerte , el ganador se quedara con ella y el perdedor simplemente muere.

luego de varias pruebas mortales llego el momento mas esperado un duelo de escrima uno a uno cara a cara solo uno sobrevivira.

y si quieren saberlo esta historia continuara....
Fotografía de los ojos del segador (Phalangium opilio), un arácnido. Tomada por Igor Siwanowicz, del Instituto Max Planck de Neurobiología, Alemania. Primer premio en el concurso de fotografía microscópica Olympus Bioscapes International Digital Imaging Competition 2010

u_u'

FRASES DEL CHE GUEVARA

"Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?."

"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."

"Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas."

"Recuerden que el eslabón más alto que pude alcanzar la especie humana es ser revolucionario."

"La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella."

"Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?."

Estudiar mata

jueves, 18 de noviembre de 2010

paradojas

1. Paradoja de los Sentimientos (y la Lógica):
"El corazón tiene razones que la razón no entiende" (Pascal).


2. Paradoja de la Ceguera:
"Lo esencial es invisible a los ojos.
Sólo se ve con el corazón" (El Principito).



3. Paradoja de la Improvisación:
"La mejor improvisación es la adecuadamente preparada".


4. Paradoja de la Cultura:
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende
me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx).



5. Paradoja de la Ayuda:
"Si deseas que alguien te haga un trabajo pídeselo a quien esté ocupado;
el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo".



6. Paradoja del Dinero:
"Era un hombre tan pobre, tan pobre, tan pobre,
que lo único que tenía era dinero".



7. Paradoja del Tiempo:
"Vete despacio que tengo prisa".


8. Paradoja de la Tecnología:
"La tecnología nos acerca a los más lejanos y
nos distancia de los más próximos" (Michele Norsa).



9. Paradoja del Sentido:
"No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va" (Séneca).


10. Paradoja de la Felicidad:
"Mientras que objetivamente estamos mejor que nunca,
subjetivamente nos encontramos profundamente insatisfechos"
(José Antonio Marina).



11. Paradoja de la Sabiduría:
"Quien sabe mucho, escucha; quien sabe poco, habla.
Quien sabe mucho, pregunta; quien sabe poco, sentencia".



12. Paradoja de la Generosidad:
"Cuanto más damos, más recibimos".


13. Paradoja del Conocimiento:
"El hombre busca respuestas y encuentra preguntas".


14. Paradoja del Humor:
"La risa es una cosa demasiado seria" (Groucho Marx)


15. Paradoja de lo Cotidiano:
"Lo más pequeño es lo más grande"


16. Paradoja del Silencio:
"El silencio es el grito más fuerte" (Shopenhauer).


17. Paradoja del Expertise:
"No hay nada peor que un experto
para evitar el progreso en un campo".



18. Paradoja de la Riqueza:
"No es más rico el que más tiene
sino el que menos necesita".



19. Paradoja del Cariño:
"Quien te quiere te hará sufrir".


20. Paradoja del Disfrute:
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y
gozamos poco de lo mucho que tenemos" (Shakespeare).

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Frases HP.

"Pense que no podia ser peor que cuando trajeron 200 ejemplares del Libro Invisible de Invisibilidad. Costaron una fortuna y nunca los encontramos..."-
Propietario de Flourish & Blotts (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban).

"Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy dificil"-
Albus Dumbledore (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban).

"No hay nada como un paseo nocturno para inspirarse..."-
MadEye Moody (Harry Potter y el Cáliz de Fuego).

"Si quieres saber como es alguien, mira de que manera trata a sus inferiores, no a sus iguales"-
Sirius Black (Harry Potter y el Cáliz de Fuego).

"La mente no es ningùn libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca. Los pensamientos no estan grabados dentro del craneo para que los analice cualquier invasor. La mente es una potencia muy compleja y con muchos estratos"-
Severus Snape (Harry Potter y la Orden del Fénix).

"La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor, y el rencor genera mentiras"-
Lord Voldemort (Harry Potter y el Principe Mestizo).

martes, 16 de noviembre de 2010

Recordatorio

Oigan no se les olvide poner su nombre y apellido donde dice "etiquetas", para saber quién subió qué cosa.

pensamientos

"El hombre absurdo es el que no cambia nunca."
El amor es dar y perdonar. El egoísmo es recibir y olvidar."
Vale más tortilla con amor que gallina con dolor....
Durante la juventud creemos amar; pero sólo cuando hemos envejecido en compañía de otro conocemos la fuerza del amor."

Chiste - "Borracho y Pollitos"

Era una vez un borracho caminando por la calle y llega a un bar.
Se sienta y dice:
- Dame una cerveza para mi, y una para cada uno de mis sobrinos.
Y se lo da.
Luego repite lo mismo:
- Dame una cerveza para mi y una para cada uno de mis sobrinos.
Luego el mesero pregunta.
- Oye señor, ¿por que esos pollitos son tus sobrinos?
El borracho contesta:
No se, los encontré en la calle diciéndome !Tio tio tio tio!
 

HISTORIA DE JACK EL DESTRIPADOR (2/2)

HISTORIA DE JACK EL DESTRIPADOR (1/2)

10 cosas que odio de ti!!

Odio como me hablas y también tu aspecto, 
No soporto que lleves mi coche ni que me mires así. 
Aborrezco esos tenis que llevas y que no leas mi pensamiento. 
Me repugna tanto lo que siento, que hasta me salen las rimas. 
Odio, odio que me mientas, y que tengas razón. 
Odio que alegres mi corazón. 
Pero aún más odio que me hagas reir y odio que me hagas llorar. 
Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado aun. 
Pero sobretodo odio no poder odiarte, 
Porque no te odio, 
Ni siquiera un poco. 
Nada en absoluto.

romeo y julieta ( version tragica/comica ) part 1

una historia sin sentido y producida por los efectos de la cocacola

fue en la epoca del fideliriato todo comenzo con la llegada de harry raul ( romeo ) quien ha llegado a puerto de veracruz ilegalmente con el fin de ver a su amada karoline ( julieta ) pero dejo el aviso cerca de su oponente del amor el general aldo pollo al ver la dedicada carta que le dejo a su amigo yang decia asi:

" querido compadre y camarada de batalla no puedo seguir sin ver a mi amada te aviso para que me cubras la retaguardia de mis enemigos los cuales no deben saber de mi escape a las tierras de veracruz donde vive mi amada con el maestro necro quien le da lecciones de diseño y juegos de perdicion me voy camarada pero no te preocupes regresare antes de que te des cuenta solo no le digas a nadie de mi viaje en especial al maldito desgraciado general pollo no debe saberlo por que tu sabes .

adios amigo tus mejores deseos de h. r. p."

al leer el general salio en camino a las tierras de veracruz en busca del traidor y de su amor, encarcelo al amigo yang y partio.

en las lejanas tierras el maestro y su joven y bella aprendiz conocian los misterios de los juegos de azar cuando recibio un mensaje de su superiores quienes le avisan se reporte a una cruzada inmediatamente pero con quien dejaria a su aprendiz asi que el maestro necro pidio ayuda de su compadre el comandante charly y su secre de que cuidara a su aprendiz mientras el se iva por unos dias total cuando el va a las cruzadas no tardan mas de 3 dias se fue y en ese mismo instante secuestra a karoline oh no¡¡¡ dice la secre son los sirvientes del emperador.

2 horas despues llega harry para buscar a su amada y oh sorpresa ha desaparecido por los sirvientes del emperador en ese momento va en su rescate ps el emperador vive en un palacio gigante casi una fortaleza impenetrable sin ayuda de nadie entra y se siente el tipico heroe enamorado que lo sacan a patadas por no saber que hacer.

logro una idea con la distraccion del comandante charly se disfrazo para entrar al palacio y buscar la celda de su amada karoline pero de repente aparece el general pollo y lo detiene segun por abandono de su posicion y para enpeorar la situacion rodeados de los soldados del emperador......

                                                                                                                continuara.........
The Disaster is the
best Medicine:.

La noche mas oscura
es cuando va amanecer:.

At the end the sep
always overcome:. 

no hacer nada

la verdada no tengo idea que escribir jajaja
Prefiero luchar contra un ejército de ovejas dirigidas por un león, que un ejército de leones dirigidos por una oveja .

Frase dicha por Napoleón

Gabriela M. Padilla Gallosa!

CASCADA SALTO DE EYIPANTLA

Cascada Salto de Eyipantla
Majestuosa cascada ubicada en la localidad del mismo nombre: Salto de Eyipantla, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla. Famosa en toda la República Mexicana y ahora conocida mundialmente gracias a las escenas que fueron filmadas en la película Apocalypto de Mel Gibson, Con una caída aproximada de 50 mts. es un bello lugar de visita obligatoria para todos los turistas que visitan nuestra región.

Dr. Gil Ambrosio Trujillo Nieto

Descanse En Paz

viernes, 12 de noviembre de 2010

De ciaría que estes a mi lado por si algun dia
yo me quedara dormida
PARAQUE me defiendas
De cualquier pesadilla
Por que tu eres mi principe
SI El chavo del cual me he enamorado...

Dr. James T. Reese

“Hay ciertas pistas en la escena de un crimen que por su naturaleza nadie puede recoger o examinar ¿cómo se recoge el amor, la ira, el odio, el miedo…? Son cosas que hay que saber buscar”.

YODA

"No lo intentes, hazlo o no lo hagas"

jueves, 11 de noviembre de 2010

Real Del Monte Pachuca




un puebliito magico...
de pachuca hidalgo

Policías Tontos

Chequen este video, de cómo se les va la "onda" a los policías..

A mi maravillosa amiga

Una mujer obtendra
Solo aquello que se proponga.
Saber lo que te gusta
Y lo que no te gusta,
Se critica acerca de lo que puedes hacer bien y
de lo que no puedes hacer bien.
Escoge una forma de vida que te interese y
trabaja dur para que sea un exito.
Aceptar tu relacion con otro
que sea digno de todo lo que fisica y mentalmente eres capaz de ser y hacer,
se honesta con la gente, ayuda si puedes
pero no dependan de nadie para que la vida sea
mas facil o mas feliz.
Lucha por lograr cuanto quieras
Descubre la felicidad en todo lo que hagas,
Has un triunfo de cada aspecto de  tu vida..
MERECES UNA VIDA DICHOSA MI MARAVILLOSA AMIGA..!!!

PACHUCA la bella airosa



Matanza de focas bebé en Canada

Nos hemos enterado en los medios de comunicación de un cruel hecho que ocurre en Canadá. El gobierno de ese país promueve la matanza, en una forma despiadada de miles de focas en su territorio. La meta es matar 350.000 focas para llegar a casi un millón en tres años.

Ellos aducen la sobrepoblación que podría darse de este simpático e inofensivo animal, cosa que no resulta cierta y no es justificable de ninguna manera, ya que las condiciones climatológicas, el deshielo y otros factores han hecho que la población de estas focas vaya en descenso.

La vulnerabilidad de estas focas se debe a que son criaturas de menos de tres meses, el 95% está entre los doce días de nacida y los 4 meses, a que a veces no han probado alimento, apenas han desarrollado unas pocas habilidades para nadar y están aun en el hielo, lo cual las hace presa fácil de estos hombres.

El método para matarlas resulta terrible aun cuando afirman que es humanitario, esto no es así, veamos por qué. Se les golpea en la cabeza. Sin embargo, un solo golpe no las mata, así que o se les golpea una segunda vez o se les deja en el hielo agonizantes, se les inserta un gancho para arrastrarlas aun vivas o bien, se les quita la piel cuando todavía están conscientes.

Las estadísticas mostradas por el IFAW, grupo que ha documentado los hechos, dicen que el 79% de estos tipos no han revisado si los animales aun están vivos cuando son despellejados, lo cual les ocasiona un sufrimiento inaceptable.

Las regulaciones no se han respetado y como afirma este grupo no ha habido cargos hacia alguien a pesar de que los abusos son excesivos, se les deja morir y sufrir y aun vivas experimentan demasiado dolor. ¿Vale la pena económicamente esta cacería?

Esta práctica representa una ganancia no tan importante para esta población (1% del PIB de la región). Sin embargo, aun cuando fuera un porcentaje importante para la economía canadiense, coincidiríamos, como IFAW lo señala, en que no se justificaría una sangrienta matanza para generar empleos en esta región.

El daño ecológico y el desastre, aunado al deterioro de la imagen de Canadá, la generación de violencia y agresividad resultan sin duda más costosos que los beneficios que se puedan explicar. La situación económica de la región ha generado otro tipo de industrias y actividades, de forma que obtener beneficios por la comercialización de productos de foca resulta poco exitoso.

Además la conciencia ecológica creciente de la población ha cambiado los hábitos de consumo, haciendo que los productos derivados de foca no sean atractivos. Un efecto importante además es en la generación y promoción de la violencia, fomentadas por el Gobierno. Porque no puedo imaginar que estos hombres después de haber matado y torturado a estos animales indefensos regresen a casa con una conducta pacífica y respetuosa de la vida.

Además, se ha demostrado que quien agrede a animales, puede tener conductas similares con niños y mujeres. Así que un gobierno fomente y difunda estas conductas creo que al final conduce a daños terribles a un país y finalmente al mundo. Que luego no nos extrañe y asombre la violencia, agresión y terrorismo que se vive en el mundo.

Y este grado de crueldad y saña no es tolerable en una sociedad con mayor grado de civilización y desarrollo como lo es Canadá. De ahí surge la pregunta acerca de cuál debe ser nuestra relación con los animales. Creo que como seres racionales, los humanos tenemos una responsabilidad con la naturaleza, el medio ambiente, incluyendo plantas y animales.

En general, las antiguas civilizaciones así lo señalaban, desde tiempos remotos, los antiguos pobladores de este continente lo veían así, ya sea los indígenas mesoamericanos y los indios que habitaban lo que hoy son los territorios de EU y Canadá, por ejemplo, recordemos el respeto que los indios que hoy viven en lo que hoy es EU, tenían y tienen por su tierra, animales y naturaleza.

Para los creyentes, judíos y cristianos, está responsabilidad se narra de forma muy clara en la Biblia. Dios confía al hombre la tarea de defender y promover, respetar y amar la vida y la Creación que Dios pone para dignidad del hombre. Y así, se dirige al hombre en el Génesis y pide al hombre mandar sobre la tierra. De esta forma, sobre él recae la responsabilidad acerca de la preservación del hábitat, animal y humano, lo cual implica no sólo el presente sino el futuro del planeta y un uso racional de los recursos.   www.conciencia-animal.